Objetivo y Metodología

Objetivo

Reforzar las competencias de las asignaturas que reportan mayor índice de repitencia en la Institución mediante la apertura de cursos de refuerzo disponibles para la comunidad universitaria.

Metodología

La estrategia pedagógica Proyecto de Investigación Arquímedes se fundamenta en la teoría del aprendizaje  del constructivismo (Dewey, Piaget, Bruner, Aussubel), según John Dewey, el estudiante construye su aprendizaje por medio de la actividad y la experiencia; desde esta perspectiva, los intereses y las actividades propios del entorno del educando deben ser aprovechados por la escuela, en este caso, la estrategia.

Se basa además en el método de aprendizaje de resolución de problemas a través de la técnica del taller, permitiendo en los educandos desarrollar el aprendizaje significativo  bajo la modalidad híbrida “blended learning” (presencial-virtual),  el cual está soportado por talleres personalizados presenciales y por el apoyo metodológico de una herramienta (cartilla) disponible en  AVAPAZ (Ambientes Virtuales de Aprendizaje de UNIPAZ), una plataforma Moodle educativa  de código abierto que permite a los tutores crear cursos ya sea para apoyo presencial como para su implementación totalmente virtual, posee diferentes tipos de actividades  que se pueden adaptar según las necesidades del educando.

Estos cursos de refuerzo (presencial-virtual) tienen una intensidad de cuatro horas semanales durante 14 semanas acorde al calendario académico del semestre, el cual tiene un acompañamiento continuo por parte del personal docente asignado aclarando las dudas que los estudiantes presenten con respecto a la asignatura o  los contenidos de la misma y quienes están presentes en los horarios disponibles y salones seleccionados para el proceso de enseñanza de los estudiantes participantes. Así mismo los cursos están ofertados para los estudiantes del horario diurno como nocturno.

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