Objetivo y Metodología

Objetivo

Reforzar las competencias de las asignaturas que reportan mayor índice de repitencia en la Institución mediante la apertura de cursos complementarios modalidad híbrida ‘blended learning’ (presencial- virtual), disponibles para la comunidad universitaria.

Metodología

El proyecto Arquímedes se realiza con el fin de dar soporte y acompañamiento a los estudiantes de mayor riesgo en las asignaturas básicas: matemáticas, física, álgebra, estadística y mecánica de fluidos.

Los cursos se orientan bajo la modalidad hibrida “ blended learning” (presencial-virtual). Cada docente estará presente en los horarios diseñados estratégicamente para beneficiar a los estudiantes; todo lo anterior estará soportado por el apoyo metodológico de una herramienta (cartilla-plantilla-módulo) la cual estará disponible en la “plataforma moodle” y de los talleres personalizados.

El programa tendrá un acompañamiento continuo por parte del personal docente con una intensidad de dos horas, aclarando las dudas que los estudiantes presenten con respecto a la asignatura o los contenidos de la misma.

Anuncios